viernes, 28 de enero de 2011

"See you later, alligators"

La asignatura que dio origen a estos blogs llega a su fin. Pero esperamos y proponemos que no sea éste el final de los mismos. Enhorabuena a tod@s por la tarea realizada.

A continuación, pasamos a detallar algunas características de cada una de estas “bitácoras”.

Ocio y cultura.- Un blog que se amolda a lo establecido en clase, con algunas entradas complementarias. El diseño es sencillo. Es reseñable la alineación del texto en algunas entradas(centrada).

Cafetín con hielo. Se lee bastante bien. Algún contenido al margen de lo que es la asignatura. Nos llama la atención el fondo escogido; porque el mapa-mundi que aparece en la parte superior, parece el símil de un espacio global(Internet), en el que cualquier persona puede hacerse eco de toda la información que en la red se contenga.

Prensa dictatorial italiana. Las etiquetas, el enlace a los blogs de l@s compañer@s, el listado de prensa italiana. En definitiva, es un blog bastante cuidado. La pega es que la letra es demasiado pequeña. El fondo, por otra parte, es bastante acertado en relación con el nombre. Al final de la página van apareciendo noticias actualizadas.

Destarado.- Quizás, haya mucho contraste entre la imagen elegida para el fondo y el espacio en el que se desarrolla el texto; algo que puede hacer más incómoda la lectura. Estilos diferentes.

Línea 900. Muy original la idea del contestador y muy interesante, a la vez, la aplicación Live Traffic Feed. Tono cercano.

Visto y oído en algún lugar. Reseñable lo del contacto a través de Twitter. También han puesto etiquetas. Han enlazado a otros blogs. Diseño muy básico; pero que atrae la atención del lector a un punto concreto, que es el texto. Quizás el hecho de que aparezca todo en una página, favorezca la comodidad del receptor. Han realizado las tareas indicadas por el profesor.

Docuedúcate.- Un blog que destaca no tanto por la cantidad de los contenidos; como por la calidad de los mismos; ya que tiene muchos enlaces a distintas fuentes y/o imágenes que han utilizado a la hora de elaborar la información. Sin embargo, a primera vista no es un blog que llame mucho la atención.

Infoedúcate. Es éste un blog en el que el diseño guarda relación con uno de los ámbitos en el que nos desenvolvemos: la educación. En este caso, contenida en los libros.
Dentro de los post que no obedecen a lo establecido por el profesor; cabe destacar el de “Niños Digitales”; un hecho que está a la orden del día. También decir que el blog cumple con el objetivo marcado en su introducción: “Este blog está dedicado al tratamiento que los medios de comunicación dan a la educación de la sociedad”.

Información multimedia y audiovisual.- Hace honor a su nombre; pues en todas sus entradas se combina el texto, ya sea con vídeos o fotografías. Su lectura se hace cómoda, debido al contraste entre los grises y negros con el color blanco y gris más claro.
Por otro lado, nos llama la atención la imagen que aparece en la cabecera.

Dig yourself.- Este blog tiene un toque muy personal. Su introducción así lo evidencia. Se trata de un espacio donde sus integrantes intentan denunciar la percepción que tiene la ciudadanía de la cultura.
El diseño es básico; pero lo que importa es el contenido; no el continente. Quizás le hace falta un poco de dinamismo (inclusión de vídeos).

Culturetas.- La lectura se facilita muchísimo, ya que el fondo negro contrasta al máximo con el color blanco de la letra. Es muy variado en sus contenidos y han sido constantes en la publicación de los mismos. Nos gusta.

Cambios a la vista.- Se han ceñido a las entradas obligatorias propuestas; exceptuando la de “Hoy toca…” El tamaño de letra, quizás sea un poco pequeño; aunque la alineación justificada le aporta un toque de equilibrio.


Bicodina.- Como han comentado nuestros compañer@s, nos sumamos a la idea de que se trata de un blog que llama la atención. En un primer golpe de vista, destaca la cabecera en relación con el nombre del mismo.
Sin embargo, la lectura se hace difícil, pues la tonalidad de la letra es similar a la del fondo.

Edumedia.- Su diseño hace que se lea de un modo fácil. La tipografía de la letra varía en las entradas; no sabemos si de manera intencionada o no. Sus post(excepto dos), están vinculados a lo establecido por el profesor.

La lámpara social.- El fondo coincide con el de Infoedúcate. Es atractivo, lástima que sea un blog que albergue pocos contenidos. Muy interesante el post de “Dar la cara como normalización de una minoría”.

Locura informativa.- Un blog muy elaborado. De cómoda lectura.
De sus variados contenidos, nos gustaría reseñar el del día internacional contra la violencia de las mujeres(un muy buen cartel el que acompaña al texto) y la entrada de Ana María Matute.

Hoy es siempre todavía.- Nos gusta la elección del nombre. Es un blog con un diseño muy sencillo; pero que tiene “un algo” que invita a la lectura; quizás tenga algo que ver el color verde. Los contenidos se correponden con la asignatura y con lo que se pedía en cada una de las prácticas.

Aviación sostenible.- Un blog muy actualizado; con bastantes contenidos(con sus respectivas fuentes) que hacen honor a su denominación.
El toque de dinamismo lo aportan las fotografías que acompañan las distintas informaciones u opiniones.

Medicine & Technology.- En primer lugar, tenemos que decir que el fondo nos parece muy adecuado; pues está estrechamente relacionado con el nombre que da título al blog.
Por consiguiente, nos ha parecido un espacio interesante. El hecho de que traten cuestiones médicas le otorga un atractivo añadido.

Cine Ducados.- Este blog se caracteriza por ser uno de los espacios que invita a la reflexión; un espacio crítico. En él aparecen numerosas fotografías y algunos vídeos. Es cómodo de leer en tanto que el diseño lo facilita y también, los contenidos son amenos.
“Porque hay cosas que nunca se olvidan”; un post digno de mención.

A favor hasta de estar en contra.- El nombre escogido nos parece muy bueno; muy acertado. De igual modo, nos gusta la entrada que hace mención a Albert Plá. Aunque eso sí, los contenidos son escasos.
Diseño básico.

Imaginaciong.- Un blog que cumple con los objetivos que sus componentes marcaron en un principio. Su título ya lo anuncia (Imaginación- ONG) y, sus contenidos, así lo evidencian. Muy bonito el fondo, que transmite apacibilidad. La foto de la cabecera se vincula, también, a la temática de la “bitácora”. Además, se adecúa a las tareas propuestas.

Pues yo no lo veo.- Diseño sencillo; pero que lo hace fácil de leer. Es un blog que esperamos que no caiga en el olvido; pues los contenidos pueden ser muy interesantes. De momento, solamente hay una entrada y relacionada con lo establecido en la asignatura.

Y por último, nos queda hablar de un blog que hemos conocido hace poquito. Esto sí que es una chirigota.
Dentro de lo poco que podemos decir, la letra, quizás, sea demasiado pequeña; algo que puede dificultar su lectura, a pesar de que el fondo y la tipografía contribuyan a producir el efecto contrario.

Por nuestra parte; esperamos que Dame Argumentos os haya resultado interesante, o que lo haga con el transcurso del tiempo.

Equipo Dame Argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario